Curso de Formación acreditado por la Comisión para la Formación Continuada del MSSSI y el CCFCPS con 9 créditos

Curso Online

Patología infecciosa en el paciente pediátrico.

 

Matricúlate y aprovecha la oferta

Presentación

La población pediátrica tiene unas características fisiopatológicas cambiantes en función de cada etapa del crecimiento, con patologías que pueden ser propias de la edad o compartidas de los adultos y que conllevan enfoques terapéuticos específicos en cuanto a los fármacos, formas farmacéuticas, técnicas de administración, etc.
Por otra parte, las bases del uso racional de antimicrobianos son generales, pero su uso en pediatría conlleva unas características especiales: infecciones propias de la edad pediátrica, particulares de cada subpoblación pediátrica, tanto en tipo de infecciones como en las distintas etiologías, tal como ocurre en la meningitis o la neumonía.
En la selección del antimicrobiano en pediatría, se debe tener en cuenta no sólo el espectro o características farmacológicas, sino su efecto/toxicidad sobre órganos inmaduros o en crecimiento, o su experiencia, recomendaciones o autorización de uso en niños. Los excipientes de una determinada forma farmacéutica o especialidad pueden estar contraindicados en niños. Además, también debemos valorar las presentaciones farmacéuticas que más se adecuen a la dosis que requiere el paciente.
Este curso ha sido diseñado y elaborado por profesionales médicos y farmacéuticos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, para contribuir a mejorar la toma de decisiones en la farmacoterapia infecciosa y el cuidado del paciente pediátrico; una labor que implica a todos los profesionales de la salud, que deben estar preparados para aplicar los nuevos descubrimientos en la atención al paciente.

Metodología

El curso consta de un programa de 7 capítulos más una prueba de evaluación final.
Para poder obtener la acreditación el alumno deberá cumplimentar un breve TEST de evaluación online (3 preguntas) correspondiente a cada capítulo y un examen final. El curso será evaluado en conjunto, valorando los cuestionarios de evaluación de cada capítulo y el examen final.

El curso tiene un coste de 130,00€, pero gracias al convenio entre Ediciones Mayo y DICAF serán sólo 99,00€.

Equipo docente »

Descripción

Curso de Formación acreditado con 4,7 créditos (30 horas) por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Acreditado para medicina, farmacia y enfermería

Curso de Formación acreditado por la Comisión para la Formación Continuada del MSSSI y el CCFCPS con 9 créditos

Ver programa »