Curso de Formación acreditado por la Comisión para la Formación Continuada del MSSSI y el CCFCPS con 8,6 créditos

Curso Online

Farmacoterapia del paciente pediátrico I

Particularidades, aspectos nutricionales e infecciones

Matricúlate y aprovecha la oferta

Presentación

Los niños presentan unas peculiaridades fisiopatológicas cambiantes que conllevan enfoques terapéuticos específicos en cuanto a los fármacos, formas farmacéuticas, técnicas de administración, etc, aspectos en los que tanto el farmacéutico como los médicos y enfermeros pueden aportar sus conocimientos como parte integrante del equipo sanitario. Por otra parte, la inmadurez fisiológica y el desarrollo influirán en la exposición a los fármacos y su efecto farmacológico, por lo que entender la farmacocinética y la farmacodinamia de los medicamentos es importante para una prescripción segura y efectiva, y una administración y seguimiento farmacoterapeutico adecuados.

Este curso ha sido diseñado y elaborado por profesionales médicos y farmacéuticos del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona), para contribuir a mejorar la toma de decisiones en la farmacoterapia y el cuidado del paciente pediátrico; una labor que implica a todos los profesionales de la salud, que deben estar preparados para aplicar los nuevos descubrimientos en la atención al paciente.

Descripción

Curso de Formación acreditado con 8,6 créditos (52 horas) por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Acreditado para medicina, farmacia y enfermería

Curso de Formación acreditado por la Comisión para la Formación Continuada del MSSSI y el CCFCPS con 8,6 créditos

Ver programa »

Metodología

Programa de formación continuada con la publicación de 20 temas que serán evaluados individualmente con un cuestionario de 5 preguntas cerradas con 4 opciones de respuesta de las que sólo una es correcta.

La evaluación final se realizará sobre el conjunto de respuestas de todos los TEST de evaluación de los distintos temas. No se avaluarán hasta que se hayan completado el 100% de los cuestionarios.

El curso tiene un coste de 180,00€, pero gracias al convenio entre Ediciones Mayo y DICAF serán sólo 150,00€.

Equipo docente »